IMG-1427

Cómo llegar a Piedra Montada en Antioquia

Primero quiero agradecerte por recibir este correo, por visitarme y hacer parte de algunas de las cosas sobre las que me gusta escribir.

Luego quiero contarte sobre un lugar mágico en Antioquia, un lugar que solo se describe a si mismo como el pulmón de la mente, cerca a San Rafael se encuentra Piedra Montada, un ecohotel donde puedes descansar, acampar y disfrutar de manantiales claros como el agua mas pura, árboles majestuosos y caminos mágicos. Nada mas que decir que unas imágenes de cuando visité este lugar:

Puedes visitarlo simplemente yendo al lugar, es naturaleza abierta a todo el que desee conocerlo, pero también puedes apoyar el proyecto con una experiencia guiada en la web oficial. Si quieres un poco más lejos visita la hermosa isla de San Andrés.

Cómo llegar a Piedra Montada

Lo primero es hacer nuestra reserva, esta la puedes hacer directamente en el sitio web de la entidad que administra el lugar, la recomendación es que busques un plan con todo incluido pues cuando llegues te darás cuenta de que no hay absolutamente nada cerca para comprar, alli puedes chatear, llamar o escribir si buscas el lugar desde otro país.

Una vez tengas todo listo es momento de explicarte como llegar al lugar, no es nada dificil pero te daré algunas ideas según desde el lugar que vengas, ya sea en vehículo terrestre o en avión.

Entrados en materia hay 2 vías principales para llegar (recuerda que estamos en Colombia) (seguro hay mas por otros caminos que desconozco), la primera es si vienes desde Bogotá en vehículo terrestre, por lo cual en la ruta Bogotá Medellín vía Autopista deberás parar en un municipio llamado Marinilla Antioquia, aquí solo pregunta a alguien por la ruta hacia Guatapé-Antioquia, es una vía un poco angosta pero sin problema.

Si vienes desde Medellín

Puedes llegar por la vía las palmas o por la autopista, en ambos lugares debes llegar hasta Marinilla. Si vienes en Avión llegarás hasta el aeropuerto José María Córdova en Rionegro, allí tendrás que buscar un transporte que te lleve por la vía Autopista Medellín Bogotá hasta Marinilla.

Estamos en la ruta correcta, ahora a solo un paso.

Debes llegar a Guatapé, el hermoso municipio de Antioquia que guarda uno de los tesoros de la región: El Peñon de Guatapé o Piedra del Peñol (Otro municipio), donde primero debes caminar por la calle de las sombrillas, comer un helado o crema de leche con bocadillo y luego ir hacia el parque donde facilmente ubicarás la oficina de Piedra montada (Carrera 31 # 30 – 45), ahi simplemente haz tu check in y ellos te ubicarán en un transporte para irte rumbo a una nueva aventura.

No olvides comprar

En el parque de Guatapé todo lo que necesites, un par de cervezas, algunos artículos de cuidado personal no están demás, es la ultima oportundad para hacerlo.

De aquí vamos para piedra montada y que empiece la aventura

Piedra Montada no es un pasaje turístico tradicional, no esperes un hotel 5 estrelles o un bufet, ni wifi o comodidades que seguramente otros lugares ofrecen, es un hermoso lugar para descansar, con espacios para dormir acogedores o camping (que te proporcionan), comida casera y muy buena atención.

Realiza los recorridos que te ofrezcan, metete a los charcos y rios, escucha las historias del caballo fantasma y siéntate junto al fuego para conocer otras personas.

Pide regresar por el camino viejo hasta la estación eléctrica, no te arrepentiras de esta caminata ecológica llena de hermosos paisajes.

Ten muy presente Cuidado con el GANZO!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email